Una manera alternativa de integrar bloques de concreto u hormigón, al diseño de espacios interiores, puede lograr transformar no sólo la apariencia del interior sino también; la utilización de un elemento de uso estructural de una forma diferente.
Componente principal, donde la iluminación natural es complementaria
Se representa un área de circulación lineal de distribución de espacios, donde el muro de block admite la entrada de luz natural, la cual ilumina el área de manera indirecta, brindando calidez y claridad en esta.
Oak Beach House, Australia
Enmarca el elemento principal
La superposición de bloques de forma asimétrica forman dos muros centrales que enmarcan la escalera como elemento de circulación vertical, la composición del diseño de los materiales se matiene en acabados y tonos naturales propios de estos.
Protagonismo y jerarquía
Una forma de dividir espacios y acentuar el protagonismo en áreas especificas se puede lograr con la composición adecuada entre elementos, colores e iluminación; aplicación perfecta para áreas amplias de oficinas.
Divisor de espacios
Una manera de no privar la iluminación natural en otros espacios, se logra favorablemente con el uso de una pared a base de bloques, que proporciona carácter, equilibrio, individualidad en cada espacio y por supuesto la inclusión de iluminación natural.
Diseño estructural con estética
Perfecta composición entre muros de bloques celosía y escalones de estructura metálica, armonía entre metal y concreto, colores frios y acabados naturales.
Transición hacia el interior
Madera, bloques de concreto y vegetación son la agrupación perfecta para la transición hacia el interior del hogar.
Conexión compuesta
Muros que marcan la conexión entre espacios, tonos claros, iluminación natural y vegetación, crean un ambiente confortable en un pasillo reducido, lo cual le saca el mayor provecho.